Introduccion al bachillerato tecnologico

En esta pagina hallarás información y sugerencias de apoyo al estudiante, de modo que desarrolle las habilidades que se requieren para que sea mejor alumno y persona. Nuestro objetivo es acompañarlo desde el inicio de la preparatoria.

 

En el Bachillerato Tecnológico "John J. Sparks existen programas y personas especializadas para atenderle. Pretendemos que con nuestro apoyo, tomen la iniciativa para desarrollarse personal y académicamente; así como que sean capaces de manejar adecuadamente sus emociones, afectos y conducto en:

ASESORÍAS ACADÉMICAS
Es un programa de colaboración para estudiantes que tengan dificultades académicas en algunas asignaturas. Las asesorías se trabajan por las tardes o en jornadas sabatinas y están a cargo de profesores titulares, o de asesores externos de las asignaturas en cuestión. Deben asistir a citas los alumnos reprobados y consiste en repaso de clases., preparación de exámenes y solución de problemas.

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
Brinda atención especializada e individual, a los estudiantes que manifiesten una problemática personal o familiar que afecte su rendimiento escolar. A través de este apoyo, se colabora en la exploración y clara percepción de la problemática que vive el alumno, y se le sugieren alternativas de solución. Se trabaja también un programa de Orientación Vocacional interno. Si el padre de familia o el joven estudiante, requiere información de este servicio, favor de solicitarlo.

ESCUELA PARA PADRES
Busca propiciar la comunicación intergeneracional, a través de intercambio de experiencias con otros padres de familia y con especialistas que coadyuven a entender la etapa en la que viven sus hijos.

PROGRAMA DE VALORES
Mediante sesiones semanales de trabajo, conferencias, charlas, entrevistas y actividades diversas se da a los alumnos información importante y actualizada sobre temáticas acerca de los valores que son esenciales para su formación y su vida.

TIPS PARA PADRES
El bachillerato es el lugar donde la mayoría de los estudiantes forman su personalidad, durante este proceso ellos experimentarán nuevas creencias, intereses, valórese ideas.
La diversidad de gente y de ideas abre nuevas propuestas, muchas de ellas extrañas para ustedes. Normal-mente la mayoría de los estudiantes establecen su identidad muy similar a su familia de origen, pero esto tarda tiempo y experimentación antes de que logren llegar a establecer su identidad.
Inevitablemente los jóvenes experimentaran algunos problemas, es importante darles apoyo evitando interferir demasiado en su vida, ayudándolos a explorar todas las opciones posibles, para luego dar un paso atrás y dejarlos tomar sus propias decisiones, enfrentar las consecuencia^ e sus actos y resolver solos sus problemáticas.