En la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2012 Gana Estudiante del Bachillerato John J. Sparks Medalla de Bronce Destacado

Avalado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y organizada por el comité Olímpico de Mexicano de Matemáticas (OMM) con apoyo del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Guanajuato a través del Comité Estatal y el Centro de Investigación en Matemáticas A.C. del 11 al 16 de noviembre 2012 se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato la XXVI Olimpiada Nacional de Matemáticas durante la cual el joven orgullo de nuestra comunidad, Luis Guillermo Conteras Flores obtuvo Medalla de Bronce.

Este concurso convoca a muchos de los mejores estudiantes de todos los estados de la República mexicana y tiene como objetivo despertar el interés por las matemáticas entre los jóvenes, pues esta representa una de las más importantes disciplinas, que en la práctica se aplica a todas las áreas de la actividad productiva y que pueden contribuir al desarrollo del país.

Luis Guillermo ha recibido una intensa preparación académica por parte de su maestro asesor el Ing. Julio Cesar Aquino Vázquez para después de realizar varios exámenes a nivel local, regional, estatal y clasificar como parte de la selección estatal veracruzana. Así, después de varios días de intensos exámenes un jurado de expertos evaluó sus respuestas, y le premio por sus esfuerzos con la MEDALLA DE BRONCE NACIONAL EN LA XXVI OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS.

La Comunidad Educativa John Sparks felicita a Luis Guillermo, su familia y a su maestro asesor.